Visitas
Las visitas de los familiares alivian la tensión que provoca el ingreso en un hospital. Sin embargo, el tránsito continuado de personas por el área de hospitalización dificulta enormemente el desarrollo del trabajo de los médicos y enfermeras encargados de su asistencia.
Si el paciente o los profesionales lo consideran necesario para su restablecimiento, se pueden restringir las visitas. En ese caso, por favor, siga las instrucciones del personal de la planta.
En ningún caso podrán acudir más de dos visitantes a un mismo tiempo y que siempre deben hablar en tono bajo evitar ruidos y conservar el orden y el silencio.
Horarios
El hospital recomienda, con carácter general, un horario de visitas comprendido entre las 16 y 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 13 a 20 horas.
Algunas unidades tienen un horario de visitas diferente del que se informará a la familia en el momento del ingreso del paciente. Sólo en situaciones excepcionales el horario puede alterarse. En ese caso, la supervisora de la planta de hospitalización le podrá proporcionar un pase de permanencia que defina el horario especial de visita..
Las personas que presenten catarro, gripe, diarrea, lesiones en la piel o hayan pasado recientemente alguna enfermedad infecciosa no pueden entrar en la zona de hospitalización, ya que pueden provocar graves problemas a los pacientes ingresados.
¡Atención!
Los niños menores de 12 años no pueden acudir de visita a los hospitales.
Justificantes
Si los familiares que acompañan al paciente necesitan algún tipo de justificante pueden solicitarlo de lunes a viernes en la secretaría de la planta de hospitalización correspondiente.